ERES CLAVO

O Martillo

La simplicidad de la vida está fundamentada en dos extremos opuestos entre sí. Parte de nuestros problemas es cuando pasamos de un extremo al otro o simplemente, decidimos no estar en ninguno de ellos.


Estos extremos han marcado la ideología de un país, sociedad, familia y de nuestro ser. Algunos le asigna un nombre conforme requiera un estado posicional, como: socialistas o capitalistas, demócratas o republicanos, derecha o izquierda, bueno o malo, blanco o negro, fuerte o débil, felices o tristes, caliente o frío, dulce o amargo, norte o sur, amor u odio, claro u oscuro, alto o bajo, fuera o dentro, dormido o despierto. Dar o recibir, clavo o martillo.

“No te traiciones que tus si sea un sí y que no sea un no”Celia Recchini

Hace un año atrás las costas ecuatorianas sufrieron una experiencia telúrica inolvidable, y volver a recordar dicho acontecimiento nos hace pensar qué clase de personas fuimos, somos y seremos. Sí fuimos los que decidimos levantarnos y luchar o aquellos que sólo nos sentamos a esperar, lamentablemente muchas de esas personas que decidieron esperar aún continúan ilusionados.

“Las situaciones son como son. La vida es muy simple. El momento presente siempre es bastante simple porque es solamente eso. La consciencia está en la simplicidad del momento presente.” Eckhart Tolle

La sencillez de la vida es cuando decidimos permanecer en un extremo de ella. Sin embargo, parte de nuestros problemas es el resultado de no saber de qué lado estamos o, por no querer estar en ninguno de ellos. Todo se resume en un sí o en un no. El ser “martillo” es el extremo activo, el sí, el generar o dar acciones que nos motiven a seguir, continuar sin parar. El “clavo” es el extremo pasivo, el no, el omitir o sólo recibir acciones y evitar responsabilidades.

“La simplicidad es la clave de la brillantez” Bruce Lee

El problema no es si somos clavos o martillo, sino el no ser ninguno de ellos. El martillo golpea fuerte pero no puede sujetar grandes cosas como un clavo, son dos extremos distintos que actúan para un mismo fin, si solo tenemos martillo no podremos perforar la pared, si sólo tenemos clavo, éstos no pueden ser clavados sin la fuerza de un martillo. Nadie puede juzgarte por decidir que extremo estar, el objetivo es permanecer en uno y no en ninguno de ellos.

“La simplicidad es la máxima expresión de las sofisticación.” Leonardo Davinci

Ser personas decididas nos evita pasar por problemas, vivimos en un mundo donde no hay espacio para indecisiones o inseguridades, por lo tanto independientemente de tu doctrina, ideología, o pensamiento que tu sí, seas sí, y que tu no, sea siempre no. Como cuando decimos el sí ante el altar  del matrimonio debe conservarse hasta la muerte y como él no que dimos a los demás en casamiento debo seguir siendo no. La vida no es un punto medio, siempre es un extremo, es decir, estar entre si o no, blanco o negro, al final los grises son indecisiones. La vida es arriesgar y atrevernos a ser más, ser pro activos, productivos y tener objetivos claro, por lo tanto no existe el término medio.

“Un poco de simplicidad sería el primer paso hacia la vida racional.” Eleanor Roosevelt

Mucho de nuestras preocupaciones son el resultado del temor de no saber cómo actuar que preferimos no hacer nada, decidir por un extremo es determinarlo con optimismo y aceptación, no hay espacio para retroceder, ni desfallecer, hay que mantenerse, por lo tanto si pasas por situaciones que debes decidir recuerda, que la única manera de vivir sin arrepentimiento es saber que solo tienes dos opciones. La simplicidad de la vida está en decidir por una de ellas.

Pero sea vuestro hablar; Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede; Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fuese frío o caliente. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.  Mateo 5:37; Apocalipsis 3:15-16

Comentarios