AMAR NO ES SENTIR

AMAR NO ES SENTIR

Cuando escuchamos por primera vez la frase TE AMO de alguien que queremos, muchos describen un sentimiento de “maripositas” en el estómago, que les ponen una piel de gallina y que su corazón quiere salir gritando del pecho. 


Pero al decirle a una persona que la amamos, lo que le estamos realmente provocando es un estrés profundo a nuestro sistema límbico, si, ese circuito neuronal que controla el comportamiento emocional y los impulsos de las motivaciones, que responde ante el estrés mediante la activación del sistema simpático para una mayor secreción de adrenalina por parte de las glándulas suprarrenales, esta hormona lo que provoca es el aumento de la frecuencia cardíaca, llegándose a manifestar como palpitaciones, también provoca contracciones involuntaria de los músculos erectores de los folículos pilosos, dando como resultado que el pelo se levante sobre la piel, una piloerección o cutis anserina, que comúnmente las personas lo llaman como piel de gallina. 

Pero todo estos cambios fisiológicos normales sólo pasa por un determinado tiempo, entonces cuando ya no llegamos a sentir lo mismo ¿es una señal que esa persona ya no la amo? no, no significa eso, nuestro cuerpo se adaptó a dichos cambios fisiológicos porque no andaremos por la vida sintiendo que el corazón se nos sale, por eso el AMOR NO ES UN SENTIMIENTO.

Entonces ¿si el amor no es un sentimiento que es? me atrevo a decir que el amor son acciones que el hombre hace para el bienestar de los que les rodean y para si mismo.  

Amar no es sentir, es hacer, es dejar de pensar en uno mismo por pensar en el beneficio del otro, esto representa un sacrificio vivo, honesto y transparente, no es fácil dejar nuestras propias responsabilidades para asumir las de otras, sin embargo hoy en día la frese TE AMO está siento abusada sin saber lo que realmente conlleva, no creas en personas que digan que te aman si sus acciones demuestra lo contrario, pero es importantes saber que estas acciones no solo son por un tiempo de conquista, reconciliación o de alegría, son acciones continuas, esas que no decaen y perseveran todos los días, no creas en personas que te digan “yo siento que te amo” porque amar no es sentir es hacer, la mejor demostración de amar a alguien no es decírselo, es hacerla sentir que es amada cada día aun cuando no estén cerca uno del otro.

Si una persona te ama y tiene acciones de desconfianza simplemente aún no han experimentado el verdadero amor, entonces ¿Cuándo sabemos que realmente amamos a alguien?  Cuando el amar se torna sufrido, benigno; cuando no tiene envidia, ni es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas siempre se gozará de la verdad.

Todo esto lo resumiríamos así: el llegar amar a otros es sufrir, creer, esperar y soportar. Cuando eres capaz de hacer acciones de sacrificio o sufrir momentos por ella/el, de creerle sólo a esa persona sin dejarse influenciar por los otros, de esperar pacientemente su regreso sin presionarla y confiar que pronto llegará, y soportar sus bromas, juegos y tristezas, entonces realmente estás amando a tu pareja. Si no es así, simplemente no lo estás amando y no uses la frase “te amo”, por que no es un sentimiento.


Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hechos y en verdad.
1 juan 3:18

Comentarios

Publicar un comentario