UN CELO VERDADERO

UN CELO VERDADERO

La sociedad de hoy en día nos enseña que el que no cela no ama, y el que ama, por su amor debe celar, pero un celo verdadero significa amar en libertad. Libres de la esclavitud llamada inseguridad.


Se tiene por costumbre llamar celoso/a a personas que limitan a sus seres amados de tener nuevas amistades, de exigirles ser diferentes con sus amigos o no asistir a reuniones tradicionales, que cumplan sus deseos y caprichos con tal de hacerlos sentir bien, todo esto basado en el argumento de requerir respeto en la relación, tenemos aquel concepto equivocado sobre que el amar es sinónimo de sumisión, pero la realidad es muy distinta, según la Real Academia de la Lengua celos significa; cuidado, diligencia, esmero que alguien pone al hacer algo. Un interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona.

La base de una relación es la confianza, si amas a alguien confía en él, ese es el verdadero amor, cree, confía, si no amamos con libertad seremos esclavos de la duda, del temor, de inseguridad que nos conducirá a la ira y al enojo, no podremos vivir tranquilo si en nuestras vidas existe recelo. Cuando decidimos empezar un enamoramiento es necesario creer, y ese concepto de celar para evitar engaños o infidelidades deséchalo, no vale, no sirve, no tiene justificación, no se puede llegar a la plenitud de amar si lo limitamos con nuestras inseguridades. Debemos abandonar nuestros temores, sabiendo que si por alguna razón alguien nos engaña, la primera persona que resulta engañada son ellos mismos.

Sin embargo, pienso que si es necesario tener celos, pero no aquel que nos llena de cólera, de temores e inseguridades, sino uno verdadero. El celo verdadero consiste en buscar siempre lo mejor para ello/as, de dejar de pensar en nuestro bienestar y encontrar las mejores cosas que sean de ayuda para sus vidas, un verdadero celo no se basa en limitarlo/as de amistades, mas bien ayuda a buscar nuevas amistades que llevarán por un mejor camino, es preocuparnos desinteresadamente y buscar todo para su beneficio,

Esmérate en llenar de seguridad y confianza a las personas que quieres, esmérate en quitarles las mayor parte de sus temores e inquietudes y esmérate por ser una persona que respete cada decisión que tomen. Una de las mejores pruebas de apego es hacerlos sentir que pueden siempre contar con nuestra ayuda, y no convertirnos en una carga para ella/os, porque ese es el único celo que vale, uno verdadero. Se libre, ama y quiere sin ser esclavo de las inseguridades.


Porque los celos son el furor del hombre, y no perdonará en el día de la venganza.
Proverbios 6:34

Comentarios